10.12.10

BLUE OWL MITTENS...2#

Crean adicción... lo reconozco! Estos los hice primero, de prueba para ver cómo hacer el búho, apuntar las instrucciones,... Están hechos con Rowan Felted Tweed, una de mis favoritas, comprada en ECI con el siempre acertado consejo de MJ! Normalmente no tejo en azul pero esta lana es mi debilidad y no pude dejar este color en el corner!
Al final no sé qué haré con tantos mitones, o me pongo un par cada día o se irán regalando esta Navidad!




9.12.10

PEQUEÑO PRADO EN MI SALÓN...

Hace tiempo que te tejí este conjunto pero hasta ahora no sabía que botones coserle... me pasa a menudo.
El chaleco lo improvisé de una foto y el gorro es de alguna revista de Phildar pero no me acuerdo de cuál... Está tejido con Katia Mississippi tex y aunque no soy muy fan de las lanas degradadas ésta me gustó mucho porqué es muy suave y casi no contrasta.


7.12.10

RED OWL MITTENS...1#

Parece que este puente largo está dando sus frutos... Hacía tiempo que no estaba tan tranquila tejiendo con toda la tarde por delante, con una taza de te bien caliente y dando forma al sofá! También he tenido tiempo para ordenar y darme cuenta que tengo una cantidad de lanas "indecente"... Qué le vamos a hacer!
De momento os muestro estos mitones un poco improvisados de los que estoy muy contenta, estan hechos con Katia Merino 100% que compré en IFIL la semana pasada.
Desde que hice para mi prima el jersey de los búhos me gustó mucho tejerlos y hacía tiempo que los quería colocar en algún proyecto.. con el descubrimiento de los mitones ya llegó la inspiración!


Espero que os gusten!

5.12.10

Swirling Gauntlets....#

Otros mitones ... sí, para este invierno tan frío me parecen ideales tanto para tejerlos como llevarlos.
Este modelo lo ha traducido MJ y lo podéis encontrar AQUÍ. Me ha gustado tejer las trenzas ya que hacía mucho tiempo que no las trabajaba y la verdad es que quedan muy originales y diferentes.

2.12.10

RED MITTENS

Estos mitones salieron de la tricoquedada que hicimos en el Corner de Rowan de ECI el sábado 20 de Noviembre. Allí conocí personalmente, a mucha gente y entre ellas Imma que ha diseñado este bonito patron de mitones.
Con el consejo de Mª José me llevé esta lana roja Alpaca Baby para realizarlos y en dos tardes ya estaban! (Con algún problema para hacer el magic loop para el dedo... tendré que hacer más para ir practicando!!!)
Me encantan estos proyectos rápidos y tan bonitos y prácticos con el frío que está haciendo en Barcelona!
No creo que sean los últimos que teja porqué me ha gustado tanto hacerlos como el resultado final.

1.12.10

Nueva tienda en Barcelona!!!

Aunque hace tiempo que está abierta yo no pasé a conocerla hasta hace una semana...La tienda se llama IFIL 100% FET PER MI y está en la calle Torrent de l'Olla 161, en el barrio de Gracia. Qué sorpresa tan agradable! Otra tienda que hará aumentar mi stash!
Es un espacio moderno y luminoso dónde se puede ir a realizar cursos, comprar lana, hacen talleres para niños,...
Las propietarias, Silvia y Carmen, son muy amables y me parecieron encantadoras! Realizan patrones sencillos y rápidos para las tejedoras principiantes, con mucha originalidad y personalidad.
Me llamó la atención la gran variedad de lanas de Katia que tienen ya que normalmente siempre encuentro las mismas calidades y en IFIL no sabía por cuál decidirme!
Os dejo unas fotos para que la conozcáis y como yo para que os animéis a visitarla!







La podéis visitar en IFIL c/ Torrent de l'Olla, 161 en Barcelona.

Mucha suerte!