26.5.10

ANDREA'S DE VERANO

Con la llegada del buen tiempo me apatecía tejer un chal para las noches de verano este modelo me ha gustado mucho tejerlo y ya tengo pensada la versión para el invierno.

12.5.10

Pull d'été



Modelo 06 de Phildar- Printemps-Été 2010
En algodón para las tardes de verano.
De nuestra escapada a Toulouse ya van llegando las creaciones. La revista Phildar la compré allí junto con otros tesoros que ya iré desvelando...

11.5.10

Colores de primavera


Con la llegada del buen tiempo llegan las flores y los colores. Este ha sido un chal muy sencillo de hacer a ganchillo y que me ha acompañado en los viajes diarios en el tren.

10.5.10

Grey Blanket


Modelo Easy Baby Blanket de Denney Kelly, traducida por MJ aquí

Esta manta para bebé hace tiempo que está hecha pero como no la había entregado no quería desvelar el regalito. Es para mi prima y me parece que les gustó y esto me encanta!!!




9.5.10

Merienda zíngara






Ingredientes:
1 lámina de pasta brisa
100gr de almendra molida
100gr de azúcar
100gr de mantequilla
2 huevos
20 gr de ron
1c.c. de azúcar avainillado
60gr de harina
1 lata de melocotón en almíbar
4 c.s. de mermelada de melocotón

Mezclar la almendra con el azúcar y unas gotas de agua hasta lograr una pasta. Añade la mantequilla, después los huevos, la harina, el azúcar avainillado y el ron, sin dejar de remover. Forra un molde con la pasta brisa. Rellena con la mezcla y pon encima los melocotones, en mitades. Hornea 45 min a 180ºC.
Da un hervor a la mermelada con 2 c.s. de agua y pinta la tarta con la mermelada para darle brillo.
Como cada mes la revista HABITANIA me sorprende con exquisitos reportajes y maravillosos espacios de decoración. También incluye una propuesta culinaria y recomendaciones de restaurantes y bares.
Este mes nos propone un almuerzo zíngaro, del cual me he animado a preparar el postre.
He seguido la receta y la verdad es que es muy fácil, pero como no tenía mermelada de melocotón no he hecho el último paso y por eso no tiene el brillo que debería.
Os aseguro que está siendo un éxito!
Quién se anima.....?!!